Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de México por la Alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró que de ganar las elecciones de 2024, corregirá las fallas actuales que presenta el Tren Maya.

En una entrevista durante su visita a Yucatán, Gálvez Ruiz criticó las fallas en el servicio del Tren Maya, atribuyendo los problemas a una aceleración en el inicio de operaciones.

Acompañada por precandidatos del PAN a gubernaturas, la senadora de Acción Nacional señaló la importancia de permitir a los ingenieros concluir las pruebas y ajustar los sistemas antes de poner en marcha el servicio de manera completa.

Tren Maya

Gálvez Ruiz afirmó que, en caso de ser presidenta, dará continuidad a lo positivo, corregirá lo mejorable y eliminará lo que esté mal.

Durante un evento en Mérida, donde fue presentada como invitada especial por Mauricio Vila, la precandidata tuvo un encuentro con empresarios y panistas.

En relación con su intercampaña, Gálvez indicó que continuará recorriendo estados para reunirse con diversos sectores sociales e integrar sus planteamientos a su propuesta de gobierno.

Además, expresó su intención de contar con Mauricio Vila en su equipo de colaboradores, reconociendo los resultados y la seguridad en Yucatán.

Te puede interesar: Suma Tren Maya todo un fin de semana sin servicio luego de una falla