Una vez más, la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) formalizaría los cargos contra Jesús Murillo Karam por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, en relación con el caso Ayotzinapa, ha sido aplazada por un juez federal. La FGR busca una condena de 82 años de prisión para el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

La audiencia, originalmente programada para el 24 de enero, ha sido diferida hasta el mes de abril, prolongando aún más el proceso legal contra Murillo Karam.

La FGR sostiene que Murillo Karam es responsable de desaparición forzada y tortura, solicitando 60 años de prisión por el primer cargo, 12 años por el segundo y 10 años por delitos contra la administración de la justicia.

En noviembre pasado, un juez de Control del Reclusorio Norte otorgó a Murillo Karam la posibilidad de enfrentar el proceso penal en libertad, considerando su estado de salud. Sin embargo, otro juez de Control del Reclusorio Sur rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, especialmente en relación con el cargo de tortura.

Jesús Murillo Karam actualmente se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

Te puede interesar: Segob reveló carta donde advertía a Norma Piña sobre liberación de militares