En una declaración frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, los familiares de los últimos dos integrantes de la comunidad LeBarón que estaban secuestrados confirmaron su liberación en la tarde del 23 de enero de 2024.

Bryan LeBarón, en un video compartido en redes sociales, anunció que aunque las víctimas están en malas condiciones y golpeadas, están vivas y las autoridades se dirigen hacia ellas para su traslado.

Las dos personas liberadas se comunicaron con sus familiares después del rescate y se encuentran actualmente en una tienda en el municipio de Madera, Chihuahua. Bryan LeBarón agradeció a las autoridades de Chihuahua por sus esfuerzos y anunció que las víctimas serán trasladadas al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

En otro video compartido en redes sociales, Julián LeBarón emitió una disculpa a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en caso de que sus demandas anteriores hayan sido ofensivas. Julián expresó su agradecimiento a todas las autoridades involucradas en el rescate y reconoció que, en situaciones críticas como estas, la familia puede ser ofensiva sin tener la intención y pidió comprensión.

Te puede interesar: Segob reveló carta donde advertía a Norma Piña sobre liberación de militares