Esta tarde se registró una agresión contra el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, pero se informa que su situación de salud está bien. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comunicó a través de sus redes sociales que a las 16:45 horas de este jueves, un convoy que transportaba al Fiscal General de Justicia fue objeto de un ataque que fue repelido.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Toluca, donde resultó herido un escolta del Fiscal. Además, se detuvo a una persona y se aseguró un arma larga de fuego y un vehículo.

fiscal
Detenido por la Fiscalía del Edomex

Se dio a conocer que José Luis Cervantes se encuentra fuera de peligro. Cervantes Martínez asumió el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México el 10 de marzo de 2022. Es abogado por la Universidad Anáhuac, con estudios en Georgetown University Washington, D.C. y la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

Antes de su nombramiento como fiscal, Cervantes fue magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal en el Poder Judicial estatal desde 2016. A nivel federal, desempeñó roles destacados, como director en jefe para Asuntos Especiales y participó en la Dirección General para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1991 a 1998.

En la Procuraduría General de la República (PGR), tuvo diversas responsabilidades, incluyendo su participación en la Agregaduría Regional en San Antonio, Texas, la Agregaduría Legal en Washington D.C., la Agregaduría Legal para la Unión Europea y Suiza, así como la Agregaduría Legal para Centroamérica con sede en Guatemala, entre 1992 y 2009.

Te puede interesar: (VIDEO) Equipo de seguridad de Sandra Cuevas golpea a un peaton en Reforma