La empresa de comercio electrónico eBay reveló planes para reducir su plantilla laboral en aproximadamente mil empleados, lo que equivale al 9% de sus trabajadores de tiempo completo.

La medida se suma a una estrategia de ajuste frente a un entorno económico delicado, según anunció la compañía con sede en San José, California.

Esta decisión representa la segunda ronda de reducciones de empleo en eBay en el último año. La empresa citó la necesidad de ser más ágil y alineada con la evolución del negocio.

Las acciones de eBay experimentaron un aumento del 4.4% en las primeras operaciones en Nueva York tras el anuncio.

“Si bien estamos avanzando en nuestra estrategia, nuestra plantilla y gastos generales han superado el crecimiento de nuestro negocio. La reestructuración busca mejorar la experiencia del cliente y ajustarse a las demandas del mercado global”, se lee en el comunicado de la empresa.

El CEO de eBay, Jamie Iannone, busca estrategias para destacar en nichos específicos, como relojes de lujo y artículos de colección, mientras destaca productos reacondicionados para atraer a compradores conscientes de los costos.

La empresa informó que la reducción de empleo es una respuesta a la sobresaturación de personal y gastos, marcando una adaptación a las condiciones actuales del mercado.

Te puede interesar: Amazon apunta a despedir a trabajadores de Prime Video, MGM Studios y Twitch