La reconocida actriz mexicana, Kate del Castillo, regresará a la pantalla en la producción conjunta de Caracol Televisión y Miracol Media, titulada ‘Chavela’.

La serie se sumerge en la tumultuosa vida y carrera de la icónica cantante Chavela Vargas, conocida por desafiar las convenciones de su época y dejar una marca única en la música popular mexicana.

Kate del Castillo, quien inició su carrera a los 19 años en la telenovela ‘Muchachitas’, interpretará a Chavela Vargas, personificando la mítica figura del poncho rojo.

La serie explorará la batalla interna de Chavela contra sus demonios personales, la angustia y el alcoholismo, que la llevaron a convertirse en una pionera que subió al escenario con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones.

La trama de ‘Chavela’ se sumergirá en la vida de la cantante, destacando cómo, con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón, conquistaba a hombres y mujeres sin discriminar.

Chavela Vargas, nacida en Costa Rica en 1919 y fallecida en México en 2012, será recordada en esta bioserie que aborda su legado musical y su impacto en la cultura mexicana.

El Congreso de Costa Rica la declaró benemérita de las artes de la patria en 2022, reconociendo su exitosa carrera en México.

Te puede interesar: Denuncia Morena a Derbez y famosos por ‘campaña’ contra Tren Maya; los batea el INE