Debido al recrudecimiento de la violencia en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, durante la última semana, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, recomendando a sus ciudadanos evitar visitar este pueblo mágico enclavado en la zona de conflicto entre dos cárteles mexicanos.

La alerta, publicada en redes sociales, es de nivel 4, indicando “no viajar” al estado de Guerrero debido a recientes incidentes de seguridad. Se informa que los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, recomendándoles estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones, llamar al 911 en caso de emergencia, revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.

La violencia en Taxco se intensificó tras el asesinato de un chofer del transporte público que supuestamente se negó a trabajar como “halcón” para un grupo criminal.

Esto provocó una huelga de transportistas, la cancelación de clases y el cierre de negocios debido a la disputa entre La Familia Michoacana y Los Tlacos por el control de la plaza.

Además, se reportó un ataque armado en la comunidad de Coacoyulillo, en la sierra de Chilpancingo, con varios heridos, vehículos incendiados y casas calcinadas.

Otros incidentes violentos se registraron en la colonia Campestres de Iguala y en Buenavista de los Hurtados, donde grupos criminales generaron incendios y dispararon sobre las viviendas.

En este contexto de inseguridad, la Embajada estadounidense emitió la advertencia específica de “No viajar a Taxco”, aunque la violencia se extiende por todo el estado de Guerrero.

Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña se integrará al Consejo General del INE

.