Activistas se manifestaron en Ciudad de México en contra del reinicio de las corridas de toros, luego de que la Suprema Corte revocara una suspensión que las impedía.

Decenas de personas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, llevando pancartas con leyendas como “No a las corridas de toros” y “No más muertes de inocentes”. Algunos manifestantes se pintaron de rojo para simular sangre y otros llevaron máscaras de toro.

Jerónimo Sánchez, director de la ONG Animal Heroes, expresó su oposición a estos eventos, diciendo: “Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal”.

En junio de 2022, un juez prohibió las corridas de toros, pero la Suprema Corte anuló esa prohibición en diciembre mientras se resuelve un amparo.

Beto Castillo, cantante y actor, también se sumó a la protesta y criticó la falta de arte en estas tradiciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la posibilidad de realizar una consulta popular en la capital para decidir sobre el futuro de las corridas de toros.

Cuatro estados de México ya han prohibido estos espectáculos, mientras que otros países en América Latina han debatido sobre el tema, con algunas ciudades aplicando restricciones o prohibiciones parciales. En Europa, las corridas de toros son legales en Portugal y España, y en Francia están autorizadas en algunos departamentos del sur.

Te puede interesar: Derbi en Inglaterra se interrumpe por invasión de campo de aficionados