Alejandro Rojas Díaz Durán, exsenador de la República por Morena, anunció su renuncia al partido a través de un video compartido en sus redes sociales.

En su declaración, señaló que la decisión se debe a la desviación de la Cuarta Transformación, el proyecto político liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Rojas afirmó que tanto AMLO, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Morena persisten en alejarse de los principios, compromisos y promesas originales del Proyecto de Nación que se comprometieron a cumplir en las elecciones de 2018.

El exsenador expresó su preocupación por la dirección que ha tomado la 4T, describiéndola como un régimen “autoritario, militarista y antidemocrático”. Argumentó que este rumbo ha llevado a que el pueblo mexicano se sienta “traicionado, engañado y decepcionado”.

Rojas destacó su oposición desde el Senado de la República a los cambios en el proyecto político de AMLO y Morena, indicando que no será parte de un “presidencialismo absolutista” que busca eliminar la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar hacia la refundación de la nación y se comprometió a unirse al pueblo de México, donde se respete la ley y la constitución. Aunque no anunció su incorporación a algún partido de oposición, afirmó que en las elecciones del 2 de junio buscará contribuir a la restauración de la “libertad, justicia y estado de derecho”.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación no tiene pasajeros