En un suceso ocurrido alrededor de las 16:00 horas de este domingo 28 de enero en la avenida Tresguerras, casi esquina con Guanajuato, en la colonia Tresguerras de Celaya, Guanajuato, se desató una fuerte balacera entre agentes municipales y civiles armados.

El enfrentamiento resultó en la pérdida de un oficial de policía y la eliminación de tres delincuentes.

Los agentes municipales, patrullando la zona, fueron sorprendidos por sujetos armados, desencadenando el ataque.

Homicidios dolosos repuntaron en diciembre de 2022

Según la información presentada por las autoridades, los agentes repelieron la agresión, logrando que los atacantes huyeran entre las calles. Elementos de los tres niveles de Gobierno llegaron al lugar para brindar apoyo a los agentes agredidos.

Un policía municipal resultó gravemente herido y perdió la vida mientras recibía atención médica. Posteriormente, en Celaya, se reportó el lanzamiento de artefactos explosivos a las instalaciones de la Comandancia Norte y al C2 de avenida Constituyentes, los cuales no lograron detonar.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo por las colonias Tresguerras, Jardines y Del Bosque como respuesta a los incidentes.

Este ataque contra policías municipales ocurre apenas unos días después de que, el 25 de enero, cuatro agentes fueran emboscados y asesinados en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.

Te puede interesar: Capturan a responsables de la desaparición de Lorenza Cano en Guanajuato