La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las conferencias matutinas, y señaló que es tiempo de eliminar la polarización.

Gálvez dijo que ella se levanta a las 5 de la mañana para trabajar, a diferencia del mandatario que, según ella, se despierta “muchas veces” para agredir.

“Te puedes levantar a trabajar o te puedes levantar a agredir. Él (AMLO) se levanta muchas veces a agredir. Yo creo que hay que pararle a la polarización, porque sus seguidores a veces toman eso como el derecho a agredir a las personas”, dijo.

Presenta Xóchitl Gálvez a su equipo de campaña
Presenta Xóchitl Gálvez a su equipo de campaña

Gálvez, quien a partir de este lunes tendrá también conferencias de prensa todos los días por la mañana, acusó a López Obrador de polarizar al país con sus mañaneras desde Palacio Nacional.

La política también lamentó el asesinato del exdirigente del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, Alejandro Naredo, y alertó sobre la violencia que podría vivirse en las elecciones.

Abrió las puertas de la coalición Fuerza y Corazón por México al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien recientemente renunció a Morena.

En un encuentro con organizaciones campesinas, Gálvez destacó el abandono al campo en este sexenio y subrayó la necesidad de un Plan de Gobierno Integral para impulsar el desarrollo agrícola en México. La candidata iniciará conferencias diarias, conocidas como la “Conferencia de la Verdad”.

Además, planea una gira por Estados Unidos del 1 al 6 de febrero para abordar temas como la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral mexicano y el problema del fentanilo.

Te puede interesar: AMLO: difusión de datos de periodistas que asisten a la mañanera fue hackeo