Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su respaldo a la reforma de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Rubén Moreira, diputado federal y presidente del grupo parlamentario del PRI, afirmó que el partido está de acuerdo con la idea de lograr una jubilación o pensión digna y llamó al Ejecutivo federal a presentar la iniciativa bajo los términos propuestos.

AMLO ha mencionado que trabaja en una propuesta de reforma que permita a los trabajadores recibir una pensión equivalente a su sueldo completo al momento de jubilarse, en lugar de la mitad actual.

La reforma no contemplaría la eliminación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero sí la administración gubernamental de los ahorros para garantizar pensiones dignas.

AMLO sugirió que los jubilados podrían recibir al menos el sueldo que tenían cuando estaban en activo. Además, se discutió la posibilidad de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y disminuir la edad para acceder a la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años.

Te puede interesar: AMLO: No puedo indultar a Mario Aburto