Los senadores de Morena eligieron, por amplia mayoría, a Ricardo Monreal Ávila como líder de su bancada, efectivo a partir del 1 de febrero de 2024, coincidiendo con el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La elección se llevó a cabo para cubrir la vacante dejada por Eduardo Ramírez Aguilar, quien solicitó licencia al cargo de legislador para postularse como candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.

La designación de Ricardo Monreal fue respaldada por la mayoría de los senadores de Morena, y no hubo objeciones durante la reunión plenaria. Eduardo Ramírez Aguilar destacó que la decisión fue tomada en un espíritu de unidad y fue recibida con aplausos por parte de los legisladores.

Por su parte, Ricardo Monreal expresó su agradecimiento a sus compañeros de bancada y reconoció el trabajo de Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Al asumir como líder de la bancada, Monreal también retoma el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política, posición desde la cual se toman importantes decisiones en la cámara legislativa.

Te puede interesar: TEPJF aprueba multa de 60 mdp a Morena por irregularidades