Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el artefacto explosivo hallado en la Torre Ejecutiva en Ciudad de México era una granada de ornato con las mismas características y peso de una real.

La paraestatal informó que el artefacto fue encontrado durante una inspección técnica realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Centro Administrativo de la institución.

El artefacto fue localizado en un jardín del Centro Administrativo y resultó ser una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67, de venta en plataformas digitales. Más temprano, autoridades militares confirmaron que se trataba de una réplica de granada de fragmentación.

Petróleos Mexicanos presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable del hallazgo de la réplica del artefacto. Las autoridades militares llegaron al edificio de Pemex tras recibir alertas sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo. Los empleados de la paraestatal fueron evacuados como medida de seguridad.

En el onceavo aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo, que dejó más de 121 heridos y alrededor de 30 víctimas mortales, Pemex destacó la conmemoración y la evolución en los protocolos de seguridad. Se presume que el artefacto encontrado era de ornato, y una vez confirmada esta información, se dará a conocer oficialmente.

Te puede interesar: TEPJF aprueba multa de 60 mdp a Morena por irregularidades