En febrero, los mexicanos planifican sus días de descanso y vacaciones, destacando el 5 de febrero como un día especial. Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, este día es considerado de descanso obligatorio, marcando el primer puente oficial del año.

El 5 de febrero conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917, un evento cívico relevante. Este año, se conmemora el 107 aniversario de este documento fundamental que entró en vigor en mayo del mismo año.

En cuanto a las clases, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirma que el lunes 5 de febrero no habrá actividades docentes, permitiendo a estudiantes disfrutar de un puente que incluye los días 3, 4 y 5 del mes.

En febrero llega el primer puente del 2023

La Constitución, promulgada por el presidente Venustiano Carranza, resultó de la reforma de 1857. Aunque actualmente rige, ha experimentado más de 700 reformas. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la historia y el marco legal del país.

Además, con miras al futuro, el calendario de la SEP ya establece las vacaciones de Semana Santa 2024, programadas del 25 de marzo al 5 de abril, brindando a las familias la expectativa de planificar actividades y tiempo de calidad juntas.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el primer puente de 2024?