Doce individuos supuestamente vinculados a una célula del crimen organizado y sospechosos de una serie de secuestros en Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidos en una operación conjunta del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La vocería de la octava zona militar en Reynosa confirmó la captura, realizada el 29 de enero, sin proporcionar detalles sobre las acusaciones.

La fuente policial mencionó que los sospechosos, de edades entre 19 y 35 años, incluyen individuos de Chiapas, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí, y residentes en municipios de Reynosa, Río Bravo y Llera de Canales.

El decomiso incluyó vehículos, radios de frecuencia, marihuana y “ponchallantas”. Se les vincula con secuestros en Reynosa, y están bajo custodia por delitos relacionados con la seguridad comunitaria y narcomenudeo, a la espera de la determinación del Ministerio Público sobre su situación legal.

La operación se llevó a cabo en una zona de disputa entre células de Matamoros y Reynosa por el control del crimen organizado.

Te puede interesar: INE y gobierno acuerdan medidas de seguridad para los candidatos