La Confederación de Organizaciones Unidas de Transporte convocó este lunes 5 de febrero a un paro nacional de transportistas. El objetivo es salir a las calles para exigir la resolución de los problemas de violencia e inseguridad del sector.

“Urge una estrategia de inteligencia nacional integral, por eso demandamos una reunión con el presidente y con los gobernadores de las entidades identificadas como las de mayor incidencia delictiva, para que el diálogo que ya tenemos se traduzca en la reducción de las cifras de delitos, están robando a tiros certeros”, señaló José Abugaber, presidente de la Concamin.

¿Cuáles serán las vialidades tomadas por el paro de los transportistas?

Se detalló que Arco Norte será donde iniciará la concentración de transportistas, exactamente en el kilómetro 90 de la salida a Puebla, en el cruce con la carretera 57 a la autopista México-Querétaro. Por lo tanto, Circuito Bicentenario será afectado también.

En este punto los manifestantes esperarán el diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo y se garantice la seguridad en estas vías de comunicación. Se tiene registro de al menos cinco asaltos violentos en solo un día en Arco Norte.

Otros estados donde habrá movilizaciones por parte de los transportistas son: Sinaloa, en las Brisas, punto ubicado sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave.

También habrá manifestación en Nayarit, en el entronque Diego de San Blas, en el kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán.

En Jalisco, los transportistas se manifestarán en dos puntos: ‘el 40′, sobre la carretera México 54, de Manzanillo a Guadalajara. También en la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Otro estado donde habrá movilizaciones es en Guanajuato, a la altura de la Estrella de la carretera México 90, entre Santa Anna, Guanajuato- Pénjamo, León- Irapuato y hasta San Juan de los Lagos.

Te puede interesar: Muere Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en Rocky