Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron una operación para poner fin a la violencia en el estado de Tabasco, atribuida a una célula delictiva conocida como “La Barredora”.

El CJNG se desvinculó de actos delictivos reportados, como la quema de vehículos y robos en la región, y exigió que “La Barredora” cese sus acciones perjudiciales contra la ciudadanía para enfrentarse a ellos.

En un video difundido, un portavoz rodeado de hombres encapuchados y armados señala a líderes de “La Barredora” como responsables de la violencia en Tabasco, acusándolos de tener vínculos con autoridades corruptas.

En el video se nombra a individuos específicos, identificándolos como ex miembros del Cártel de los Zetas y generadores de violencia en la región.

El CJNG niega apoyar a secuestradores, ladrones, violadores, extorsionadores y Zetas, y enfatiza que la acción que están declarando no es contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra aquellos que tienen aterrorizado el estado.

Tras recientes incidentes violentos en Tabasco, las autoridades militares sostienen que se trata de grupos de vándalos, no de cárteles de crimen organizado, aunque los presuntos miembros del CJNG insisten en su intervención para “limpiar el estado de todas estas lacras”.

Te puede interesar: En Chiapas hay cientos de desplazados por la lucha entre Cártel de Sinaloa y CJNG