La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó el 5 de febrero de 2024 el paquete de iniciativas de reformas propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Alcalde destacó que estas iniciativas buscan reivindicar los derechos del pueblo mexicano y recuperar el sentido social de la Constitución de 1917.

Durante su intervención, la titular de Gobernación expresó que este paquete de reformas será ampliamente discutido en el Congreso de la Unión y tiene el potencial de mejorar y consolidar el bienestar de la población. La discusión y aprobación de estas propuestas ahora están en manos del Congreso, y se espera que puedan formar parte del texto constitucional.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, recibió formalmente el paquete de iniciativas y anunció que serán publicadas en la Gaceta Parlamentaria para garantizar su máxima difusión y transparencia.

Además, indicó que el paquete de reformas se turnará a comisiones el 7 de febrero de 2024, después de dar cuenta al pleno de la Cámara de Diputados, para iniciar el proceso legislativo de manera transparente y orientada hacia el beneficio de la nación y la república.

Te puede interesar: Presenta AMLO paquete de reformas constitucionales con 20 puntos