El expresidente Donald Trump expresó la posibilidad de imponer aranceles a productos chinos superiores al 60% si fuera elegido en 2024, intensificando su postura hacia el principal proveedor de bienes de Estados Unidos.

En una entrevista en Fox News, Trump afirmó que podría ser “más que eso” cuando se le preguntó sobre un informe del Washington Post que sugería un arancel fijo del 60%.

Trump defendió sus políticas pasadas, destacando que “lo hizo muy bien con China en todo” durante su presidencia.

Al final no ha habido cámaras en el interior del tribunal, ni la famosa fotografía policial de Donald Trump.

Argumentó que la imposición de aranceles es necesaria para corregir las desventajas que Estados Unidos ha experimentado en sus relaciones comerciales con China, afirmando que el país asiático se ha aprovechado de Estados Unidos.

La administración Trump inició la imposición de aranceles en 2018 para frenar las importaciones chinas, y aunque la administración Biden mantuvo en gran medida estos aranceles, ha enfrentado críticas de grupos empresariales que sostienen que han aumentado los precios y perjudicado la competitividad de Estados Unidos.

El aumento de impuestos por los aranceles impuestos por la administración Trump ascendió a 80 mil millones de dólares sobre importaciones de 380 mil millones de dólares en 2018-19, según la Tax Foundation. Estados Unidos ha sido el principal mercado de exportación de China durante más de dos décadas.

La posibilidad de aumentar los aranceles y restringir la inversión china ha ganado apoyo entre algunos legisladores estadounidenses, como el representante republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, quienes recomendaron estas medidas en un informe del comité de la Cámara en diciembre.

Te puede interesar: Multan a Trump con 83 mdd por difamación