La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) realiza gestiones para que la Selección Mexicana pueda jugar sus primeros cinco partidos del Mundial 2026 como local, e incluso en los Cuartos de Final, en California o Texas, donde existe una gran comunidad de aficionados mexicanos.

El comisionado del fútbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, destacó la importancia de liderar el grupo en la competencia para facilitar el camino de México en el torneo.

“Es muy importante, pero también es muy importante entender que debemos quedar en primer lugar, el acomodo para segundo o tercero no es opción, es primer lugar, líderes de grupo”, señaló Rodríguez.

México vs Uzbekistán, ¿dónde ver este juego de preparación de la Selección Mexicana?

Además, México fue designado para albergar el partido inaugural del Mundial, un logro respaldado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los dirigentes de las federaciones de Estados Unidos y Canadá.

“Entendieron que no podían estar en diferentes países al mismo tiempo, se logró que la inauguración sea en el País”, explicó Rodríguez, destacando la importancia de este respaldo para la región.

En total, se consiguieron 13 partidos para México en lugar de los 10 inicialmente previstos, lo que refleja el reconocimiento y apoyo hacia la selección mexicana en la organización del evento deportivo más importante del mundo.

Te puede interesar: México inaugurará el Mundial del 2026 en el Estadio Azteca