Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y legisladora por Tlaxcala, señaló en una entrevista que el partido Morena está dispuesto a realizar ajustes en las iniciativas de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de lograr acuerdos con la oposición.

Enfatizó que el Congreso de la Unión tiene el derecho y la responsabilidad de analizar y hacer las modificaciones necesarias a las propuestas presentadas. Anticipó que durante los debates, es probable que se produzcan cambios en las posturas de los distintos grupos parlamentarios, que en este momento pueden parecer inflexibles.

Rivera destacó la importancia de tener un debate público abierto y democrático sobre estos temas trascendentales para el país. Consideró que es necesario buscar puntos de encuentro y mediación entre las diferentes posturas, sin ser radicales en el rechazo ni excesivamente optimistas en la aceptación.

La senadora no descartó la posibilidad de abrir espacios de parlamento abierto para discutir algunas de las reformas propuestas por el presidente.

Cuando se le preguntó si Morena estaba dispuesta a hacer cambios en las iniciativas, Rivera respondió afirmativamente, indicando que estaban abiertos a considerar ajustes en todo lo posible.

Te puede interesar: TEPJF coincide con el INE en que no hay desvíos a la campaña de Claudia Sheinbaum