La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad que la periodista Denise Dresser no cometió violencia política de género contra la diputada de Morena, Andrea Chávez.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados destacaron que las declaraciones de Dresser realizadas en agosto de 2023 en el programa “La Mesa de Análisis con Loret” no se basaron en estereotipos de género y fueron parte de su labor periodística.

El proyecto presentado por la magistrada presidenta, Mónica Soto, fue avalado, argumentando que las expresiones no fueron dirigidas a la diputada por el hecho de ser mujer, sino para evidenciar un posible uso indebido de recursos públicos.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña enfatizó que la violencia política de género no debe utilizarse para silenciar la libertad de prensa y expresión, y que para acreditarla deben cumplirse elementos específicos.

Denise Dresser había sido denunciada por la diputada federal, acusándola de violencia política de género por resaltar una supuesta relación entre la legisladora y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En sus declaraciones, Dresser criticó la posible utilización de un avión del gobierno federal por parte del exsecretario de Estado y Andrea Chávez para fines personales.

Te puede interesar: TEPJF coincide con el INE en que no hay desvíos a la campaña de Claudia Sheinbaum