Este jueves, Angélica León, una activista dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, fue asesinada en Tecate.

La mujer fue baleada mientras se encontraba trabajando en su salón de belleza, donde fue atacada por un individuo armado. Angélica León era miembro del colectivo “Unión y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C.”

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, un grupo hermano, destacó que Angelita estaba comprometida con la búsqueda de su hermano, José Juan Vázquez León, desaparecido desde el 27 de junio de 2018.

En una entrevista con el programa “Chécale bien”, León mencionó que, según sus investigaciones, su hermano fue presuntamente sustraído por policías municipales.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) confirmó el asesinato y urgió a las autoridades a investigar y esclarecer los hechos.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, hizo un llamado especialmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de este ataque y evitar la impunidad.

“Cualquier atentado contra las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la integridad del tejido social debido a sus implicaciones estructurales”, expresó Ochoa.

Te puede interesar: Turnan a comisiones las reformas de AMLO