La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la llegada del frente frío número 34 al territorio nacional este viernes 9 de febrero.

El fenómeno meteorológico, junto con la sexta tormenta invernal, se desplazará por el norte de México, provocando vientos intensos, tolvaneras y lluvias fuertes.

Frentes fríos

Se pronostica la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Durango.

Además, se esperan bajas temperaturas, con heladas en diversas sierras del país.

Frente frío

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas extremadamente bajas, entre -10 y -5 grados centígrados, en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

También se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de varias entidades, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El frente frío número 32 también contribuirá a un ambiente frío con heladas por las noches en diferentes partes del país.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos habrá en 2023 y 2024?