La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en una reforma al Poder Judicial, argumentando que son responsables de la pacificación del país y que no debe quedar únicamente en manos del Poder Ejecutivo.

En un panel de medios en Los Cabos, Baja California, Sheinbaum expresó la necesidad de que el Poder Judicial participe en la resolución de la violencia, afirmando que si hay un delito, debe ser juzgado, lo que justifica la importancia de la reforma judicial.

Además, destacó que tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo son responsables de la pacificación del país y la prevención de la violencia.

Sheinbaum ha abogado por una reforma judicial que permita que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos mediante el voto popular.

A pesar de reconocer que las cifras de violencia no deben minimizarse, Sheinbaum resaltó que la percepción ciudadana es que hay una mejora en la seguridad en comparación con 2018, aunque subrayó la necesidad de seguir avanzando en este ámbito.

Para abordar las causas de la violencia, Sheinbaum mencionó planes como la expansión de programas educativos y deportivos, incluido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la creación de más universidades públicas para ofrecer oportunidades a los jóvenes.

Te puede interesar: FGR abre investigación contra delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en NL