Este 11 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVIII, y las expectativas son altas no solo por el emocionante partido, sino también porque se perfila como el más costoso en la historia del evento.

Según la plataforma Tick Pick, los boletos para este gran espectáculo figuran como los más caros hasta la fecha, con un precio que oscila entre 8 mil 188 y 12 mil 932 dólares en el mercado regular, un aumento del 85% en comparación con la edición anterior, que tuvo un costo promedio de 5, mil 678 dólares.

¿Cuándo inicia la pretemporada 2022-2023 de la NFL?

¿Qué factores contribuyen a hacer de este Super Bowl el más caro de todos los tiempos? Uno de ellos es el enfrentamiento deportivo entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, que representa una revancha respecto a lo ocurrido en 2020, cuando el equipo de Kansas salió con ell brazo en alto.

Además, el espectáculo de medio tiempo promete ser uno de los más impresionantes hasta la fecha, con la participación de Usher y otras estrellas importantes, así como un show espectacular de Marvel.

La inclusión de artistas de renombre y la magnitud de la ciudad de Las Vegas como sede del evento también contribuyen al aumento del valor de los boletos.

El Allegrant Stadium de Las Vegas, con una capacidad para 65 mil 000 espectadores, será el escenario de esta emocionante final.

Los precios de los boletos varían según la ubicación, con zonas laterales más económicas que las centrales, y la altura frente a la cancha también afecta los costos.

A lo largo de la historia, el valor de los boletos del Super Bowl ha experimentado un crecimiento exponencial.

¿Cuánto dinero le genera Taylor Swift a la NFL y a los Chiefs?
¿Cuánto dinero le genera Taylor Swift a la NFL y a los Chiefs?

En el Super Bowl I, celebrado en 1967, los boletos oscilaban entre 12 y 120 dólares, mientras que el récord anterior en costos lo ostentaba el Super Bowl LIV, disputado en 2020, con un precio promedio de 6 mil 327 dólares.

Con estas cifras récord, el Super Bowl 2024 se posiciona como un evento no solo deportivo, sino también como un fenómeno cultural y de entretenimiento de gran magnitud.

Te puede interesar: ¿Por qué la actuación de Usher en el Super Bowl será gratuita?