La popularidad y la influencia de Taylor Swift en la esfera política estadounidense están en aumento, según una encuesta reciente realizada por Newsweek.

Un 18% de los votantes, incluyendo aproximadamente 3 de cada 10 jóvenes, expresaron estar más dispuestos a respaldar a un candidato respaldado por Swift.

Taylor Swift: te dejamos sus 5 canciones más escuchadas (VIDEOS)

La estrella del pop ha sido una figura prominente en la escena nacional durante el último año, desde su exitosa gira de conciertos hasta su presencia en eventos deportivos de la NFL en apoyo a su novio, Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs.

Swift ha expresado públicamente su desaprobación hacia el expresidente Donald Trump, denunciándolo por avivar el racismo y la supremacía blanca.

Su capacidad para movilizar a sus seguidores hacia la participación política también ha sido notable, como se evidenció cuando instó a sus seguidores en Instagram a registrarse para votar, lo que resultó en aproximadamente 35 mil registros adicionales, según Vote.org.

Con la contienda electoral presidencial cada vez más dominada por figuras de mayor edad, la posible influencia de Swift en el panorama político está recibiendo atención tanto de la Casa Blanca como de los medios conservadores.

Trump y Biden están empatados en la carrera presidencial del 2024

Aunque la idea de que una estrella del pop pueda influir en el resultado de las elecciones podría parecer exagerada, el impacto potencial de Swift en las preferencias de los jóvenes votantes estadounidenses es cada vez más evidente.

¿Crees que Taylor Swift tome partido por Joe Biden una vez que se encarrile más la elección presidencial en los Estados Unidos?

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero le genera Taylor Swift a la NFL y a los Chiefs?