En el Nou Camp hubo acciones, llegadas y el vertical encuentro que León y América suelen otorgar, pero a diferencia de otras ocasiones, a ambos parecía que les faltaría garra.

Tuvo que llegar el VAR para abrir el marcador, luego de una mano de Stiven Barreiro que Jonathan Rodríguez convirtió para el triunfo azulcrema en el Bajío, 0-1 final.

Las figuras fueron concretas, con nombre y apellido. Alfonso Blanco y Luis Ángel Malagón fueron los que se llevaron los reflectores con atajadas importantes que evitaron que las redes se movieran por más de 90 minutos, pero por una mano que el Cabecita transformó en gol, las Águilas llegarán motivadas a la vuelta ante el Real Estelí.

El encuentro en la cueva esmeralda no necesitó calentar. Con Andrés Guardado como protagonista, La Fiera supo dominar a su rival con la educada zurda del Diente López. Federico Viñas se quedó cerca, ante una defensa en la que Emilio Lara fue el ausente. Isra Reyes fue el que estuvo habilitado en la lateral derecha.

Malagón apareció en par de ocasiones con sus estiradas. El arquero azulcrema mostró su momento y el por qué es considerado en la Selección Mexicana. Quiñones, con un remate, ensució el uniforme de Blanco.

El duelo terminaba y Guardado no dio más. El Principito pidió el cambio de inmediato y el juvenil Sebastián Santos entró al terreno de juego. El descanso llegó a la batalla.

América no estuvo ajeno a las lesiones. Sebastián Cáceres se tocó el muslo y fue sustituido al inicio del complemento. André Jardine arriesgó nuevamente, el debut de Javairo Dilrosun fue junto a Jonathan Rodríguez e poco después Illian Hernández.

EL VAR INTERVINÓ Y AMÉRICA GANA

Malagón y Blanco volvieron a la carga. Los intentos fueron para ambos, los arqueros lucieron y parecía que el resultado no se movería. En una pelota parada, Barreiro metió la mano y después de la revisión del VAR, el resultado no podía ser otro… ¡Penalti!

Con los abucheos, el Cabecita Rodríguez tomó la responsabilidad y con un certero zapatazo, concretó el triunfo de la visita. ¡Gol del América!

No hubo más en el Nou Camp, América logró un agónico vuelo, el primer paso para la remontada en Concachampions, un triunfo que motivara a los futbolistas, está dado.

Te puede interesar: Balacera cerca de escuela en Celaya obliga a niños a esconderse