El galope de Chivas es certero. El Vaquero Cowell, el Pocho Guzmán y compañía avanzar como protagonistas del torneo. En el Akron, el Guadalajara fue superior al FC Juárez, si bien pudo golear, el 2-1 ante el equipo fronterizo sólo denota la armonía que se vive en el vestuario rojiblanco.

El equipo rojiblanco tuvo errores, momentos de dominio, goles, pero lo más importante, una comunión perfecta con sus aficionados.

La anotación del Pollo Briseño levantó a todos de los asientos, pero la que hizo el líder en el terreno de juego, sacudió a toda la Perla Tapatía, que con Fernando Gago es de los mejores del campeonato.

En el redil más grande del país, la ausencia del Tiba Sepúlveda resaltó una vez más. La lesión del central le abrió la puerta al Pollo Briseño de iniciar. El 4 pareció nuevo y en un error, casi les da la ventaja a los visitantes.

Después del susto, Guadalajara dominó por completo el encuentro. Alvarado, Pérez y Marín se complementaron a la perfección, pero fue el Pocho Guzmán el que se puso el equipo al hombro. El Piojo, en una descolgada, estuvo cerca del primero.

La fortaleza tapatía continuó. Tiloncito Chávez mandó un centro que Mozo no pudo concretar. Gago se levantó y arengó a sus jugadores, el argentino señaló algunos detalles y todo funcionó.

En un tiro de esquina, el choque entre el Palermo Ortiz y Francisco Calvo, dejó solito al Pollo Briseño. Con una palomita, el ex del Atlas la mandó al fondo de la red. ¡Gol de las Chivas!

Chivas se ensalza

Guadalajara se supo superior. Pável lo intentó, también Chávez y hasta el Pocho. Jurado fue figura. El descanso arribó al campo rojiblanco.

En el complemento, la visita pareció que no se había presentado en el terreno de juego. Jurado logró atajar en hasta tres ocasiones llegadas clarísimas. Gago supo que tenía que amarrar el duelo y decidió mandar a Cowell para que, con su velocidad, sentenciara todo.

El norteamericano de Chivas se escapó en un contragolpe que inició Pérez. Cowell dejó en el camino a su marcador y cedió para el Piojo, quien erró en el control y se la regaló a Jurado.

El mejor momento del Rebaño llegó la ampliación del marcador. Pocho filtró para el Vaquero, el toque el 16 fue preciso, Jurado tapó, aunque el rebote fue para Guzmán. El 5 sólo empujó al fondo.

El encuentro se le complicó a Chivas al final. La expulsión de Sepúlveda y el penalti de Padilla que Zaldívar convirtió, sólo apretó el marcador, pero nada de peligro.

Te puede interesar: Balacera cerca de escuela en Celaya obliga a niños a esconderse