Un hombre “curandero”, murió al explotarle pólvora, misma que utilizaría para realizar una “limpia” a una casa en la colonia Lagunilla, en Puebla.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que esta mañana elementos de la Policía Municipal que realizan su patrullaje de rutina fueron avisados sobre una llamada de auxilio por una probable explosión sobre la calle Noveno Regimiento en las faldas del cerro Zempazúchil (donde está asentada la XXV Zona Militar).

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encaminaron al punto al igual que paramédicos de Protección Civil Municipal quienes al llegar confirmaron que era efectivo el reporte.

Además de daños materiales en la estructura de la vivienda, encontraron a un varón que ya no contaba con signos vitales.

El curandero no supo hacer su trabajo

Al entrevistarse con la dueña del lugar, manifestó a las autoridades policiales que ella contrató al “brujo” para practicar una “limpia” a la vivienda, pero al percatarse de la intención de utilizar la pólvora, la cual llevaba en una cubeta, le pidió que se retirara; sin embargo el hombre no le hizo caso y fue cuando en esos momentos se registró el mortal accidente.

Afortunadamente la mujer dice que se había retirado ante el peligro eminente y por ello salió ilesa tras el siniestro que dejó el saldo de un muerto y cuantiosos daños materiales.

Ante eso más tarde acudieron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias de levantamiento del cadáver del curandero e iniciar las investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido en este inusual caso.

El cuerpo del “curandero”, oficialmente en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor, y la espera de que sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo de manera oficial para darle debida sepultura.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pide a AMLO enviar reformas al Senado