Casi dos meses después de la terrible masacre ocurrida en una posada en Salvatierra el pasado 17 de diciembre de 2023, donde un grupo armado ingresó a la ex Hacienda San José del Carmen y asesinó a 11 jóvenes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la detención de dos presuntos autores materiales de este crimen atroz: Óscar Osvaldo “El Borre” y Paloma.

Según un comunicado oficial, la Fiscalía de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Sedena, logró ubicar y capturar a estos individuos con órdenes de aprehensión. Se señala que existen pruebas que respaldan su participación en varios delitos cometidos en la zona Laja-Bajío.

“Expertos criminalistas han recopilado e identificado evidencia relevante para la investigación. Peritos forenses, analistas de información criminal y agentes de investigación han trabajado en conjunto para identificar a los detenidos”, afirmó la fiscalía en el comunicado.

El avance tecnológico en la ciencia forense ha permitido recopilar datos de prueba e información sobre la masacre, que será presentada ante un juez para su evaluación. La fiscalía especifica que los detenidos han estado involucrados en múltiples eventos delictivos en la zona Laja-Bajío, y se proporcionará más información a medida que avance la investigación.

El 17 de diciembre de 2023, Guanajuato fue escenario de una tragedia, cuando un grupo de individuos armados irrumpió en la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra, donde se celebraba una posada. Abrir fuego contra los jóvenes que se encontraban en la fiesta, resultando en la muerte de 11 personas y dejando a más de una docena gravemente heridas, entre hombres y mujeres, de acuerdo con las investigaciones y testigos del lugar.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en España