En el reciente Super Bowl, Patrick Mahomes demostró una vez más por qué es considerado el rey indiscutible de la NFL.

El quarterback lideró a los Kansas City Chiefs hacia la victoria frente a los San Francisco 49ers con un marcador de 25-22, asegurando así su tercer anillo en una carrera que promete ser legendaria.

A pesar de sus 28 años, Mahomes ya ha dejado una marca indeleble en la historia del fútbol americano profesional. Sus logros lo sitúan entre los grandes de la liga, con solo Tom Brady, Joe Montana y Terry Bradshaw superándolo en número de títulos como quarterbacks.

La carrera meteórica de Mahomes tiene sus raíces en una decisión crucial tomada hace casi una década. Hijo de Pat Mahomes, jugador de béisbol profesional, Patrick destacó desde joven en varios deportes, incluyendo el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano.

Sin embargo, fue en este último donde decidió forjar su camino hacia la grandeza.

Tras brillar en el instituto con proezas como 65 touchdowns en una temporada de fútbol americano y un no-hitter en béisbol, Mahomes enfrentó una encrucijada entre el béisbol y el fútbol americano al recibir ofertas de ambas disciplinas.

Optó por el fútbol americano, uniéndose a la universidad de Texas Tech y dejando atrás una posible carrera en las Grandes Ligas.

En Texas Tech, Mahomes continuó deslumbrando con sus actuaciones récord, atrayendo la atención de la NFL. Fue seleccionado en el Draft de 2017 por los Kansas City Chiefs, donde comenzó como suplente antes de asumir el puesto titular en su segunda temporada. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable.

En apenas seis temporadas como titular, Mahomes ha acumulado un impresionante palmarés, incluyendo tres Super Bowls, dos premios MVP de la temporada regular y múltiples récords de la NFL. Su estilo de juego innovador y su capacidad para liderar a su equipo lo han convertido en una figura icónica del deporte.

Con solo 28 años, Patrick Mahomes ya ha dejado una marca imborrable en la historia de la NFL. Su legado continúa creciendo, y su dominio en la liga promete perdurar durante muchos años más.

Te puede interesar: Kansas City se corona en el Super Bowl tras vencer 25-22 a los 49ers