El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, anunció planes para promover proyectos de inversión económica en el territorio estatal, especialmente enfocados en el desarrollo de nuevos parques industriales en el sur de la entidad.

Batres Campos destacó que Hidalgo ofrece condiciones ideales para la inversión de empresas internacionales, con recursos disponibles para inyecciones de capital. La gestión de más proyectos especiales es una prioridad para la Coparmex, según su líder en el estado.

Según el representante de la Coparmex en Hidalgo, los proyectos de inversión económica pueden impulsar varias regiones de la entidad, desde Tepeapulco hasta Tula, aprovechando la cercanía con el Estado de México y la Ciudad de México.

El líder empresarial resaltó la colaboración con las autoridades estatales, especialmente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para promover el desarrollo económico. Se busca establecer mecanismos para impulsar el “nearshoring” entre las principales empresas internacionales.

Batres Campos también señaló la importancia del mercado de consumo en el centro del país, particularmente en la zona metropolitana del Valle de México, como un espacio propicio para la inversión y la construcción de plantas y fábricas por parte de grandes empresas internacionales.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, respaldó estas iniciativas, destacando a Hidalgo como uno de los mejores estados del país para la inversión económica, gracias a su ubicación geográfica, extensión territorial y condiciones de seguridad.

Te puede interesar: Coparmex Hidalgo.- recuperación económica tras pandemia, aún es insuficiente