El director general de Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, reveló que se prevé que los 1,554 kilómetros de vías totales del circuito del Tren Maya estén finalizados para junio próximo.

Lozano Águila resaltó que el proyecto ferroviario no solo se centra en el transporte de pasajeros, sino que también incluye la implementación de un sistema de carga.

Explicó que se necesitan instalaciones específicas para el transporte de mercancías, lo cual es fundamental para conectar el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el Tren Maya.

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El director detalló planes para establecer una terminal multimodal de intercambio de mercancías en Palenque, así como la construcción de un patio de operaciones ferroviarias en Escárcega.

También mencionó la planificación de un centro de operaciones ferroviarias y un libramiento ferroviario hacia una terminal multimodal en Progreso, para facilitar el traslado de mercancías tanto hacia la exportación como la importación en todo el país.

Lozano Águila informó que varias empresas están interesadas en utilizar el tren para transportar sus materias primas en la Riviera Maya y en Progreso, lo que, según él, optimizará costos y mejorará resultados económicos.

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