La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha aceptado mantener abiertas las líneas de diálogo con las autoridades federales para abordar su exigencia de mayor seguridad en las carreteras.

En consecuencia, la Conatram se comprometió a no participar en el Paro Nacional previsto para el jueves 15 de febrero.

En un comunicado oficial, la Segob informó que durante la reunión se reiteró el compromiso del trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales y las organizaciones de autotransporte, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras federales del país.

En la mesa de negociación estuvieron presentes representantes de la Segob, así como de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Guardia Nacional.

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca el compromiso de la Conatram de participar en futuras mesas de trabajo para discutir las estrategias de atención relacionadas con el transporte de carga y pasajeros.

Además, se acordó llevar a cabo una segunda reunión en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación con la participación de la Conatram y sus representantes, así como de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Guardia Nacional.

El comunicado subraya el compromiso del Gobierno de México de seguir buscando soluciones a través del diálogo para abordar las preocupaciones de los trabajadores del sector del autotransporte que desempeñan su labor en las carreteras federales del país.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a Ismael Figueroa, exlíder de bomberos en la CDMX