Se volvió a presenciar un fuerte tiroteo entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya, Jalisco ,hecho que derivó en los bloqueos con tractocamiones de tres puntos carreteros, lo que dificultó el ingreso de oficiales estatales para brindar el apoyo por algunos minutos.

Se informó que un oficial de la Guardia Nacional resultó levemente lesionado.

De acuerdo al presidente municipal Alejandro Barragán estas acciones acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en el municipio.

Barragán mencionó que son las autoridades federales son quienes están al frente del operativo que se lleva a cabo en el municipio.

“Lo único que puedo decir es que la Guardia Nacional y la Sedena están al frente del operativo. Está al frente del operativo la Guardia Nacional, la Sedena, con apoyo de la Policía Municipal”, dijo.

Graban a delincuentes atacando a la Guardia Nacional

Videos grabados por los habitantes de Zapotlán el Grande comenzaron a circular a través de redes sociales los cuales fueron grabados desde sus hogares donde se percibieron los fuertes estruendos provenientes de las metralletas que accionaron los presuntos delincuentes en varias partes del municipio, incluyendo una grabación compartida por alumnos de la secundaria número 5 donde se vieron resguardados debajo de sus pupitres en posición “pecho tierra”.

Supuestamente el enfrentamiento comenzó sobre los cruces de la calle Menta y Canela en la colonia Constituyentes, sin embargo, Después de varios minutos de balacera los presuntos delincuentes procedieron a bloquear con camiones de carga tres vialidades del sur y poniente del municipio, la salida a Zapoltitic, la Carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el Ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna.

Cerca de las 22:00 horas el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a través de sus redes sociales informó que todas las carreteras bloqueadas pudieron ser liberadas, además de que sólo un elemento resultó lesionado mismo que ya es atendido por el personal médico.

Te puede interesar: Hallan a regidor del PT sin vida en Guerrero