Mañana martes, miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenderán las clases en todo el estado de Oaxaca para manifestarse en las calles en apoyo a su dirigencia estatal.

Por decisión de la Asamblea Estatal, la movilización reunirá a los 37 sectores sindicales de la disidencia magisterial para respaldar políticamente la mesa de diálogo de su dirigencia con el gobierno federal en la Ciudad de México, encabezada por la secretaria general, Yeny Aracely Pérez Martínez.

La movilización magisterial afectará a casi un millón de alumnos de educación básica, indígena, especial y normal que asisten a más de 13 mil centros escolares en las ocho regiones del estado. Según la convocatoria dirigida a la base sindical, se contempla el cierre del tráfico vehicular a partir de las nueve de la mañana en carreteras, casetas y puentes de peaje.

En la región de Valles Centrales, donde se ubica la capital y la zona metropolitana, se bloqueará el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, y se apostarán cerca de la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino.

En la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, los docentes permitirán el paso libre a automovilistas y operadores de vehículos de carga.

En otras regiones, como la Costa y el Istmo de Tehuantepec, se realizarán bloqueos en puntos estratégicos de carreteras federales, incluyendo retén del Ejército Mexicano en Pinotepa Nacional y el puente El Caracol en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Te puede interesar: Murió Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda