La Fiscalía de la Ciudad de México ha decidido no abrir una carpeta de investigación sobre la muerte de Carlos Urzúa, quien fuera el primer secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La institución comunicó que, según el certificado emitido por su médico tratante, se trata de una “muerte natural”.

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.”

Inicialmente, la policía de la capital había informado que Urzúa fue encontrado en la escalera de su casa con una mancha de sangre. Los uniformados acudieron al domicilio tras recibir el reporte de una persona lesionada en San Jerónimo Lídice.

Una mujer que estaba en la casa relató que escuchó un fuerte golpe y encontró a Urzúa en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza. Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron su fallecimiento.

La Fiscalía ha determinado que, debido al certificado médico de muerte natural, no se abrirá una investigación sobre el caso.

Te puede interesar: Murió Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda