El Gobierno palestino urgió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a declarar que la ocupación israelí de Palestina es ilegal y debe terminar de forma inmediata, total e incondicional.

En un discurso ante la CIJ, el ministro palestino de Exteriores, Riad al Maliki, alertó sobre el “genocidio en curso” en la Franja de Gaza, resultado de décadas de impunidad de Israel.

“Nuestro pueblo está aquí para quedarse. Tiene derecho a vivir en libertad y dignidad en su tierra ancestral. No renunciará a sus derechos”, dijo el ministro palestino.

Al Maliki instó a una solución justa y duradera de dos Estados democráticos: Palestina e Israel, uno al lado del otro, en paz y seguridad.

La tregua de los combates entre Israel y Hamás en Gaza entrará en vigor en la mañana del viernes
La tregua de los combates entre Israel y Hamás en Gaza entrará en vigor en la mañana del viernes

La CIJ emitirá una opinión jurídica no vinculante sobre las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado.

La prolongada ocupación israelí de Palestina, según Al Maliki, tiene como objetivo lograr la desaparición completa de Palestina y la destrucción del pueblo palestino.

El Gobierno palestino sostiene que no puede haber justificación para estas injusticias e indignidades, y permitir que continúen es inaceptable e inexcusable.

Te puede interesar: Guerra de Israel y Hamas en Gaza deja más de 12 mil niños muertos