Andreas Brehme, el exjugador de fútbol alemán conocido por su icónico gol en la final del Mundial de 1990, ha fallecido inesperadamente a los 63 años de un paro cardíaco, según confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.

El gol que le dio la victoria a Alemania ante Argentina en 1990, de penalti, es uno de los momentos más destacados en la carrera de Brehme, quien jugaba habitualmente como lateral izquierdo. Su versatilidad y precisión en los lanzamientos de falta lo convirtieron en un jugador temido por sus rivales.

A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern y el Kaiserslautern, así como ganador de la Copa de Alemania y la Copa de la UEFA con el Inter de Milán. Su título de campeón alemán con el Kaiserslautern en 1998 es especialmente recordado, ya que el equipo logró el ascenso y el título después de haber pasado una temporada en segunda división.

Con la selección alemana, Brehme disputó 86 partidos y marcó ocho goles. Su participación en la final de la Copa del Mundo de 1990 fue clave para la victoria de Alemania sobre Argentina. Además, jugó un papel destacado en el Mundial de 1986, donde también enfrentó a Argentina en la final.

Brehme también incursionó como entrenador, aunque no logró igualar los éxitos obtenidos como jugador. Su legado como uno de los grandes del fútbol alemán y su contribución al deporte seguirán siendo recordados por aficionados de todo el mundo.

Te puede interesar: Muere Franz Beckenbauer, figura emblemática del fútbol alemán