El 21 de febrero de 1910 marcó un hito histórico en México con la fundación de la Cruz Roja Mexicana, una institución emblemática que ha desempeñado un papel fundamental en la prestación de servicios de salud, asistencia humanitaria y respuesta a emergencias en el país.

La Cruz Roja Mexicana fue fundada por el doctor Atl, pseudónimo de Gerardo Murillo, reconocido muralista y médico, junto con un grupo de destacados profesionales de la medicina y la sociedad civil.

Su objetivo era proporcionar asistencia médica y humanitaria a personas afectadas por conflictos armados, desastres naturales y otras emergencias.

Desde su fundación, la Cruz Roja Mexicana se ha distinguido por su labor altruista y compromiso con los más necesitados.

La institución cuenta con una amplia red de voluntarios y profesionales de la salud que trabajan para brindar atención médica de calidad, servicios de ambulancia, programas de capacitación en primeros auxilios y respuesta a desastres en todo el territorio mexicano.

La importancia de la Cruz Roja Mexicana en México es innegable. La institución ha sido un pilar fundamental en la atención de emergencias y desastres naturales, como terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

Además, ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la educación sanitaria en comunidades de todo el país.

La Cruz Roja Mexicana también ha sido reconocida por su labor humanitaria a nivel internacional. La institución ha participado en misiones de ayuda humanitaria en otros países, proporcionando asistencia médica, suministros de emergencia y apoyo logístico en situaciones de crisis.

La Cruz Roja Mexicana es y continúa siendo una institución invaluable para México. Su labor con la humanidad, la solidaridad y el servicio desinteresado ha dejado una huella imborrable en la sociedad mexicana y ha sido un ejemplo de excelencia y altruismo para el mundo entero.

Te puede interesar: Cruz Roja venderá vacuna Pfizer vs Covid-19 en CDMX y Edomex