El futbolista brasileño Dani Alves fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por un panel de tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El incidente ocurrió el 31 de diciembre de 2022, y además de la pena de prisión, Alves deberá pagar una indemnización de 162 mil dólares a la víctima y no podrá acercarse a ella ni ponerse en contacto por ningún medio durante nueve años.

La víctima relató que Alves la violó en el baño de una discoteca, y el tribunal consideró probado que la relación no fue consentida y que hubo evidencias de que fue forzada.

Alves, quien se encuentra en prisión desde enero de 2023, ha negado las acusaciones, aunque modificó su defensa durante el caso. La fiscalía estudiará el fallo antes de considerar un posible recurso.

Este caso ha generado gran atención debido al perfil del futbolista, que cuenta con una exitosa carrera y numerosos títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, así como los Pûmas de la UNAM y la selección brasileña.

Te puede interesar: Víctima ratifica acusaciones contra Dani Alves en el juicio