La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia por ozono, por lo que este sábado 24 de febrero continuarán las restricciones vehiculares y medidas para reducir la contaminación, ante la previsión de una muy mala calidad del aire.

En consecuencia, este sábado deberán suspender su circulación los siguientes vehículos:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Unidades sin holograma de verificación.
  • Vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma 2.

Esta medida estará vigente desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

En su comunicado de las 19:00 horas, la CAMe precisó que a las 16:00 horas de este viernes se registró una concentración de ozono de 187 ppb en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Estas condiciones se atribuyen a factores meteorológicos desfavorables para la dispersión del ozono, lo que ha mantenido la calidad del aire en rango de muy mala.

Para el sábado 24 de febrero, los pronósticos meteorológicos indican que persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, lo que podría mantener la calidad del aire en niveles muy malos.

Te puede interesar: La UIF bloqueó las cuentas bancarias de la Facultad de Medicina de la UNAM