Un triunfo contundente de Chivas ante Pumas adornado por el debut goleador en Liga MX de Cade Cowell, la confirmación de Pocho Guzmán como líder goleador del Clausura 2024 y sobre todo por el regreso de Javier Hernández a las canchas. Los universitarios quisieron ser el invitado incómodo, pero estuvieron lejos de serlo y se llevaron una dolorosa derrota. 3-1 final.

Fue un inicio distinto en la Perla Tapatía. La visita no se achicó con el escenario y le metió garra. Por un momento Pumas tomó la iniciativa. Leo Suárez mostró sus grandes ganas de herir a los rojiblancos, pero nunca pudo asociarse con Memo Martínez en el ataque. Por eso el Tala Rangel no tuvo mucho trabajo en su área y la pasó tranquilo.

El Rebaño Sagrado tuvo un comienzo intermitente y poco a poco igualó en intensidad, pero no se encontró a la ofensiva y estuvo muy errático. De hecho su primer disparo fue después de media hora y muy desviado por parte del Pocho Guzmán. Cade Cowell lo intentó a velocidad por izquierda; el Piojo Alvarado quiso ser determinante por derecha, sin embargo, ninguno pudo lograrlo. Un balón que se perdió en el área y que no pudo rematar Ricardo Marín fue de lo más llamativo, pero sin ningún indicio real de peligro.

El equipo local hizo suyo el inicio del complemento. Una gran jugada de Alan Mozo por derecha terminó en un centro que llegó a la ubicación de Cade Cowell. El mexicoamericano no la pensó y la prendió de derecha, la defensa estorbó la visión de González y el guardián felino no pudo reaccionar a tiempo. El Vaquero se estrenó en Liga MX.

Chivas domina

El Rebaño siguió con el dominio y cayó uno más casi de inmediato. Un centro de tiro de esquina fue rematado perfectamente por el Pollo Briseño que hizo vibrar el inmueble. Cuando se pedía el ingreso del Chicharito, llegó el descuento universitario gracias a un penalti por una mano del Chiquete. El Toto Salvio lo cobró con maestría y le puso nervio.

Sin embargo, Chivas marcó uno más. El Piojo Alvarado mostró su buen nivel, se quitó de encima en dos movimientos a Ergas y Huerta, mandó un servicio retrasado que el líder de goleo no falló. El Pocho Guzmán sentenció con su sexto tanto.

Todo se acomodó. Chicharito debutó con Chivas y disputó cerca de 10 minutos y aunque no influyó, su regreso a las canchas tapatía fue celebrado con una fiesta completa en el Akron y la victoria de Chivas sobre Pumas.

Te puede interesar: Ya trabaja el gobierno de Hidalgo en el tren de Pachuca al AIFA