La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental el domingo 25 de febrero a partir de las 15:00 horas, debido a la notable mejora en la calidad del aire en el Valle de México. Según el comunicado emitido por la dependencia, las estaciones de monitoreo de la Zona Metropolitana registraron una calidad del aire aceptable.

El comunicado explicó que “las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”, basándose en los protocolos establecidos por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión sobre el centro del país perdió intensidad, lo que provocó una reducción en la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México. Esto resultó en un valor máximo de ozono de 114 ppb (partes por billón) a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.

Los modelos de pronóstico indicaron que las condiciones meteorológicas serían más favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde del domingo.

Te pude interesar: Denuncian intento de secuestro aspirante al Senado en Chiapas