El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los propietarios de YouTube que investiguen la eliminación de la grabación de su conferencia matutina del pasado 22 de febrero.

La plataforma retiró el video por infringir su política contra el acoso y el bullying, lo que ha generado controversia en el ámbito político mexicano.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 26 de febrero, López Obrador expresó su preocupación por la eliminación del video, sugiriendo que podría haber sido influenciada por grupos conservadores vinculados a la oposición.

El Presidente argumentó que la normativa de YouTube no se aplica de manera equitativa, ya que sus adversarios a menudo lo insultan, calumnian y difunden información falsa sin ser sancionados.

El mandatario mexicano también mencionó que se le informó que la eliminación del video podría revertirse si se eliminaba el número de teléfono de una periodista de The New York Times mencionada en la conferencia.

Sin embargo, López Obrador defendió la transparencia en el periodismo y en la política, señalando que el número de teléfono de la periodista es un dato público.

A pesar de ello, el presidente solicitó que no se mostrara públicamente el dato personal de la periodista, recalcando la importancia de respetar la privacidad de las personas involucradas en el debate público.

Te puede interesar: Ve WSJ que con AMLO creció el crimen organizado en México