La noche de este lunes, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el convenio de candidatura común para competir en los 18 distritos locales en las próximas elecciones del 2 de junio.

Bajo el acuerdo denominado “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, se estableció que en seis distritos el candidato será designado por el PAN, en diez por el PRI y en dos por el PRD.

La distribución incluye cabeceras como Zimapán, Zacualtipán de Ángeles, Tlanchinol, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca (Villas del Álamo u oriente), Pachuca de Soto (poniente), Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

Los líderes de los tres partidos políticos, Claudia Lilia Luna Islas del PAN, Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD, entregaron oficialmente el convenio, el cual será sometido a análisis por el Consejo del IEEH para verificar su cumplimiento con los requisitos legales.

Hasta el cierre del plazo a las 00:00 horas de este lunes, Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) no habían presentado candidaturas comunes para diputaciones locales. El plazo para acordar candidaturas comunes para las 84 Presidencias Municipales vence el próximo viernes primero de marzo a la medianoche.

Te puede interesar: Asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán