El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Hidalgo será sometido a una auditoría por parte del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según lo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Esta medida se lleva a cabo tras la aprobación del convenio de colaboración entre la presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, y la UNAM.

El consejo general del IEEH aprobó la firma de este convenio con anticipación, en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que fijaba el 28 de febrero como fecha límite. La firma del convenio tiene como propósito asegurar la transparencia y seguridad del PREP, de acuerdo con lo estipulado en la legislación electoral.

El Centro de Física Aplicada de la UNAM será el encargado de llevar a cabo la fiscalización integral del PREP, con el objetivo de garantizar la integridad del programa y proporcionar una herramienta confiable para la divulgación preliminar de resultados electorales en Hidalgo.

Te puede interesar: FGR no investigará presunta tortura a Mario Aburto