El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) anunció la cancelación de algunos vuelos durante la tarde del martes 27 de febrero de 2024 debido a la actividad registrada en el volcán Popocatépetl.

A través de un comunicado difundido en X, la administración del aeropuerto exhortó a los viajeros a verificar el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas correspondientes. Además, se comprometió a proporcionar actualizaciones conforme evolucione la contingencia.

Por otro lado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México reportó la caída de ceniza en seis municipios cercanos al volcán: Ayapango, Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ecatzingo.

Respecto a la actividad del Popocatépetl, se registró un sismo volcanotectónico y 77 exhalaciones el 27 de febrero de 2024. Webcams de México compartió imágenes de la actividad del coloso, que por el momento se mantiene en el Semáforo Amarillo Fase 2.

Aeroméxico también emitió un comunicado en X, señalando que la caída de ceniza volcánica en Ciudad de México afecta algunos de sus vuelos programados desde y hacia el AICM. La aerolínea recomendó tomar precauciones y consultar el estatus de los vuelos en su sitio web oficial.

Te puede interesar: Advierten sobre mensajes falsos que ofrecen apoyos económicos en Hidalgo